- ¿Qué es Scudo Flex?
- ¿Para qué sirve?
- ¿De qué materiales está fabricado?
- ¿Cuáles son las principales características y ventajas de Scudo Flex?
- ¿Qué hace que Scudo Flex sea diferente?
- ¿Para qué sector está recomendado? ¿Para qué productos?
- ¿Scudo Flex es una solución sostenible?
- Diferencias entre Scudo Flex y las cantoneras y laterales Scudo
¿Qué es Scudo Flex?
Scudo Flex es la nueva generación de Scudo que permitirá ofrecer más soluciones sostenibles a múltiples sectores de la industria. Soluciones más económicas que permitirán reducir incidencias.
Scudo Flex es una protección flexible y adaptable a distintas formas, tamaños y grosores. Su nuevo diseño (parecido al interior del nido de abeja) nos permitirá ofrecer un abanico de soluciones muy diferentes a las que actualmente existen en el mercado. El producto se extiende a través de un entramado de diferentes grosores de papel que vienen planos y podemos estirarlos como si fueran un acordeón. Esto nos permitirá cubrir superficies de una forma muy sencilla, muy rápida y más económica.
¿Para qué sirve?
Scudo Flex sirve para lo mismo que los otros sistemas de protección de embalaje, pero ofrece soluciones novedosas:
– Se adapta fácilmente a superficies irregulares (curvas, no simétricas, etc).
– Puede proteger cantoneras, laterales y superficies con un solo producto.
– Su diseño, permite menos referencias porque se adapta a más tamaños, grosores y formas.
– Scudo Flex puede proteger cualquier forma, como por ejemplo una botella, una mesa redonda o incluso una pieza en U, ya que con una extensión de Scudo Flex se podría proteger todo el perímetro.
¿De qué materiales está fabricado? ¿Cómo?
Scudo Flex está 100% fabricado en cartón y hojas de papel. Partiendo de capas de cartón o papel que han sido tratadas de una forma especial para conseguir el entramado, podremos con varias tecnologías dar forma a distintos grosores de 3,4 o 5 milímetros que después se extenderán hasta 20 veces su tamaño plegado. Es decir, pasaremos de 3mm a 60mm, multiplicando por 20 su capacidad de protección.
¿Cuáles son las principales características y ventajas de Scudo Flex?
Es un producto nuevo que ofrece muchas posibilidades, pero que muchas de ellas todavía no las conocemos a día de hoy. Los propios proyectos nos permitirán descubrir nuevas aplicaciones.
Scudo Flex es un producto con mucho recorrido, ya que tiene mucho potencial y seguramente dentro de un corto período de tiempo tengamos nuevas posibilidades más innovadoras de las disponibles en este momento.
En cuanto a sus características, al estar compuesto de varios papeles entrelazados, vemos que el papel ofrece mucha resistencia por kilo/centímetro cuadrado. De esta forma, en función de la celda que vayamos a obtener por la extensión a que sometamos la protección, tendremos mayor o menor resistencia. Si queremos más resistencia, tendremos que poner más papeles y conseguir que la celda sea más pequeña y densa. Si queremos menos resistencia, podremos extenderla al máximo, a 20 o 30 veces su tamaño inicial, pero con ese tensionado la protección será más frágil.
Es como un sandwich con dos partes rígidas y una flexible en medio. Si la estiramos más, perderemos capacidad de absorción de energía y si la estiramos menos aumentaremos su capacidad. En función de esto, tenemos todas las posibilidades.
Como vemos, el rango de protección permite proteger productos de hasta 2 metros de longitud que solo ocupará 50 mm de espacio en el almacén, transporte y manipulación del producto, simplificando la logística y reduciendo los costes drásticamente.
¿Qué hace que Scudo Flex sea diferente?
La diferencia principal de Scudo Flex es que ocupa poco espacio, pero tiene un rango de protección muy grande en tamaño, forma y capacidad de impacto.
Es una protección que se podrá adaptar a muchos productos, reduciendo muchas referencias al cliente, disminuyendo el espacio necesario para su manipulación, transporte y almacenamiento, y en consecuencia incrementando su rendimiento en productividad.
A partir de aquí, podremos desarrollar y estudiar con pruebas de impacto que realizaremos para los proyectos de nuestros clientes, nuevas soluciones en distintas calidades de papel, diferentes gramajes y aplicaciones. De esta forma profundizaremos en esta nueva generación de Scudo con desarrollos más técnicos.
¿Para qué sector está recomendado? ¿Para qué productos?
Scudo Flex es útil para muchos sectores. Como Scudo, este producto es ideal para el sector del mueble (piezas planas, módulos, mueble kit) con cantoneras extensibles y que se adaptan con una referencia a varios grosores.
Pero esta nueva generación es también aplicable a sectores como el del vidrio, el automóvil o e-commerce, ya que una sola pieza se adapta a formas diversas y es extensible en varias direcciones, pudiendo cubrir de una forma sencilla productos con formas desiguales. Productos como lámparas, recambios de automóviles o incluso botellas.
Combinado con cartón, es perfecto para presentaciones en el mundo de la cosmética. Ya que por ejemplo con un doble cartón extensible se pueden proteger distintas formas de presentación (frascos, botes, botellines…). Es decir, soluciones donde el interior no sea tan importante en cuanto a protección, sino que solamente sea un centrador de producto con una solución sostenible.
Otro ejemplo son los muchísimos productos para la industria que en estos momentos necesitan utilizar una caja o protección a medida y que ahora podrán utilizar una protección estándar como Scudo Flex.
¿Scudo Flex es una solución sostenible? ¿Por qué?
No existe en el mercado una solución más sostenible que Scudo, ya que está fabricado a partir de papel y cartón 100% reciclado. Y es 100% reciclable.
Diferencias entre Scudo Flex y las cantoneras y laterales Scudo
- Scudo es un producto muy interesante para productos con grosores pequeños (19 – 25 mm). En cambio, Scudo Flex es un sistema especialmente interesante para un mayor rango de grosores.
- Scudo Flex permite cubrir todo el producto, ancho y largo.
- Scudo Flex ofrece mayor flexibilidad, se adapta a formas curvas y desiguales.
- Scudo Flex ocupará menor espacio (en almacenaje, manipulación y transporte), ya que se trata de un producto flexible que se entrega plegado.
¿Quieres proteger tus productos de una forma más eficaz y sostenible? Contáctanos.