Brafim diseña y fabrica sistemas de protección en espuma de polietileno para embalajes.
Estas espumas de polietileno para embalaje, se utilizan para soportar múltiples caídas, lo que dá como resultado, embalajes de protección reutilizables y que permiten minimizar el uso del material frente a otros más voluminosos.
Todo producto necesita cierto material de protección para enviarlo por cualquier transporte, Brafim diseña y fabrica interiores de cajas y contenedores, posicionadores, bandejas troqueladas y fresadas, peines, cantoneras y demás sistemas en diferentes materiales: espumas de polietileno para embalajes, poliestireno expandido, cartón, cartón plástico, espumas de poliuretano, nido de abeja etc… sin necesidad de moldes.
Las espumas de polietileno para embalajes se fabrican de dos maneras, de espuma de politetileno reticulada y de espuma de polietileno no reticulada, las dos aptas para la protección de sus productos.
La espuma de Polietileno Reticuladaes un material plástico espumado a base de polietileno , de celda cerrada y pequeña , con buena resistencia a la temperatura y a los rayos ultravioletas pero difícilmente reciclables.
Adecuadas para aplicaciones de estanqueidad, orientadas al sector industrial, automoción y promociones y por su textura y elasticidad para los sectores de electrónica y cosmética.
Son de fácil transformación, por lo que permiten realizar un sándwich entre ellas y aplicarles otros materiales como plásticos, tejidos, rafias, aluminios etc…
•La espuma de Polietileno No Reticulada es una poliolefina de base polietileno, para obtenerla se utiliza un gas expansor, normalmente isobutano.
Así se consigue un polietileno expandido, manteniendo , y sin transformar, la estructura química del polietileno y facilitar su reciclabilidad.
Estas espumas de polietileno para embalajes poseen una alta recuperación frente a posibles impactos, convirtiéndola en las espumas para embalaje más fiables para la protección de sus productos.
Se adaptan a cualquier forma y permite diseños con el mínimo volumen posible.
Pueden ser antiestáticas y retardantes a la llama.
Estas espumas de polietileno para embalajes se consideran el material con mejor relación coste efectividad del mercado.
Para más información pueden consultar a nuestros expertos en embalaje para la protección y posicionamiento de sus productos.