La logística tradicional del transporte del mueble se basaba históricamente en un proveedor de muebles local y un repartidor especializado y de confianza del fabricante.
La mejora de la red viaria, la oferta de transporte y sobre todo el mayor tamaño que han conseguido los fabricantes, les ha permitido ampliar su radio de venta y fundamentalmente exportar.
La exportación con el camión propio o con camión completo de agencia tiene sus dificultades en cuanto a un alargamiento de plazos de entrega por la dificultad de completarlos.
Aquí es donde surge la necesidad de mejorar el embalaje, hasta ahora pensado para un transportista que tratara el producto con mucho mimo. Un embalaje capaz de resistir el cambio constante de un camión a otro y de una plataforma de recogida y envío a otra.
Brafim lleva muchos años en el Sector, inicialmente con los perfiles de espuma de NMC , hoy de Isofom. Multitud de perfiles que se adaptan a las diferentes necesidades de los clientes, pero que hoy han tenido que evolucionar a mayor densidad y mayor grueso.
Nuestra continua necesidad de aportar al cliente soluciones que le resuelvan sus problemas de roturas o de optimización logística, nos ha llevado a desarrollar soluciones especificas para distintos tipos de muebles.
Soluciones complejas, pero que al cliente le hacen ganar tiempo de montaje por un lado, y por otro, asegurar que llegaran a destino en perfectas condiciones. Soluciones que combinan toda nuestra experiencia en los diferentes materiales de embalaje. Materiales como el poliestireno expandido, el polietileno, el poliuretano, el cartón o el nido de abeja. Materiales todos ellos que Brafim es capaz de mecanizar y transformar en su planta de producción, dotada de todas las tecnologías de corte desde el chorro de agua, hasta el fresado.
Nuestros vendedores consultores le asesorarán sobre las mejores soluciones de embalaje en base a sus necesidades.
En este link a YouTube podrá ver diferentes soluciones propuestas por Brafim.
www.youtube.com/playlist?list=PL5CA4A195E231173B